lunes, mayo 30, 2016

Reseña: Penny Dreadful (Temporada 01)

Hace ochenta y cuatro años no me juntaba con mi pana de series a justamente eso: ver series; la noche del sábado, sin embargo, retomamos el ritual y después de zamparnos 2/3 de la pizza Ideal de 1 metro y de ver vídeos de sus chinos, RBD y los Backstreet Boys nos instalamos en sus sillones a sapear el Netflix y demoramos como dos minutos en elegir Penny Dreadful. Las dos le teníamos ganas hace rato y entre darle y no darle hay que puro. Aquí va lo que tengo pa decir al respecto (porque sí, nos terminamos la primera temporada completa).

Entonces, la ficha técnica: Penny Dreadful es una serie de terror que tiene ocho capítulos y tres temporadas ya estrenadas. Está protagonizada por la siempre pulenta Eva Green y creo que los demás actores dan lo mismo. Ná bromi pero sí.


¿De qué va? Penny Dreadful trata básicamente sobre una búsqueda que se desarrolla en el Londres victoriano (es decir por allá por el siglo XIX). La médium Vanessa Yves y su algo así como tío-padre-exvecino Malcolm Murray intentan encontrar a la hija de este, que era, a su vez, la mejor amiga de la Vanessita bebé. Esta búsqueda no es una sencilla puesto a que la realidad no es tan simple como creemos, todas las señales indican que la hija deste socio está metida en un cuento medio raro por lo que tanto Vanessa como Malcolm deben indagar en compañía del pistolero Ethan Chandler y el conflictuado doctor Victor Frankestein (no estoy güeando) hasta el callejón más recondito de Londres para enfrentarse a esta rareza, a esto que viene desde el mundo paranormal.

Lo bacán es que poco a poco empezamos a cachar que este manto de cosas sobrenaturales no solo afectan al núcleo de Vanessa y los Murray sino que en la gran foto tenemos que el mismo doctor Frankestein tiene su mambo privado con los seres que creó, que Van Helsing el excazador de vampiros sigue en la ciudad investigando las muertes que están ocurriendo y que un cabro chico precioso llamado Dorian Gray no hace más que vacilar sin envejecer. El Londres victoriano está lleno de misterios y ágarrate los churrines nomás. 

Entonces ¿qué decir? ¿por qué estoy aquí? pucha, pa decirles que me gustó, que la vean. La gran gracia de esta temporada es la forma magistral en la que hace convivir personajes literarios de distintas novelas o sea no sé si cacharon pero arriba les nombré a Victor Frankestein como si no fuera un personaje de la Mary Shelley y en serio eso es lo que esta serie hace. Te chanta en una nueva ficción personajes que ya son parte de nuestra cultura de una forma súper limpia. O sea, originales y adaptados se unen como por inercia, sus historias no parecen forzadas y en serio que cada uno aporta a la trama y a su propia construcción dentro de nuestra mente. ¿A qué voy? a que, por ejemplo, a pesar de que nos sabemos la historia de Dorian Gray de verdad que su construcción fuera de los límites de Wilde y dentro de Penny Dreadful es otra cosa marisopa.

Además, cada uno hace súper bien la pega en verdad que el cásting es grandioso o sea es como el poto decir eso porque es obvio que si aparecen en la serie es porque son buenos pal papel pero hay veces que no, hermano. Hay veces en que sentís flojos a los caracteres pero no fue, para mí al menos, este el caso. Destaco, obviamente a la Eva Green, que en su pega como Vanessa Yves hace una médium excelente. Los papeles medio turbios a la Evita siempre la calzan a la perfección y en serio es un placer verla en acción con su carita de loca.

En la volá más simplecita decir que la serie es súper rápida. Tiene los momentos de suspenso precisos, las escenas de sexo precisas; emotividad y hasta un poco de humor a pesar de ser drama. No le hallé peros y pa la cagá. En verdad que la composición es súper buena. El trabajo demasiao detallado. Los planos brígidos a las cosas brígidas molestan hasta el dedo chico del pie y era grandioso incomodarse así. No por miedo. Sino por ew conchetumare.

Eso. Si confían un 1/4 en mi juicio, véanse Penny Dreadful y comentemos po. No se den colors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi, holi.