lunes, enero 04, 2016

#lecturairresuelta2k16

El blog no ha muerto. Sigo viva. Mientras yo respire este sitio va a estar siempre ahí, esperando, aguantando. A veces con telarañas, a veces brillan2 pero ahí. Presente.
Ha iniciado el 2016 y por lo tanto : año nuevo, vida nueva. Este año me he propuesto leer 50 libros en Goodreads. Sí. Es caleta y hace bastante tiempo que aspiro a lo mismo pero no me rendiré.

Para hacer ese caminito un poquito más didáctico he decidido crear un reto de lectura, cuyas reglas generales ya están en La Irresuelta.

Acá van las consignas y mis elecciones:


6/16 libros porque yo ya figuro motivadísima
1.Un libro de una autora nacional.
Claudia Apablaza – Todos piensan que soy un faquir 

2.Un libro de menos de doscientas páginas.
Julio Cortázar – Final del juego

3.Un libro con tu color favorito en la portada.
Pia Barros – Signos bajo la piel

4.Un libro ambientado en un lugar al que quisieras viajar / una época en la que quisieras estar – pasar el rato.
Jane Austen – Orgullo y Prejuicio. 

5.Un libro LGBT+
Pedro Lemebel – Tengo miedo torero

6.Un libro que compraste / lleva tiempo en tu casa y no has tomado en cuenta.
Anjali Banerjee – La librería de las nuevas oportunidades

7.Un libro que tengas en tu carpeta de PDF’s – ebook.
Jandy Nelson – I’ll give you the sun

8.Inicia una saga – trilogía. 
El sobrino del mago - C.S Lewis.

9.Un libro con cuyo-a-e autor-a-e compartan la inicial del primer nombre.
Alberto Fuguet – Cortos.

10.Un libro de cuentos.
Cuando hablábamos con los muertos - Mariana Enríquez.

11.Pide un libro a alguna persona cercana.
Maggie Stiefvater The Raven Boys II : Los saqueadores de sueños.

12.Un libro que tenga adaptación cinematográfica.
Mary Shelley - Frankestein

13.Un libro narrado en primera persona por una mujer.
Cecelia Ahern – Una cita con mi vida

14.Un libro para leer en un día.
Ruben Dario - Azul

15.Un libro que llevas tiempo postergando.
J.D Sallinger – The Catcher in the Rye

16.Un libro publicado este año.
Si alguien pudiera engancharme un catálogo, yo muy feliz.


Según avance en este listado iré tachando los ya leídos y añadiendo o cambiando según disponibilidad de las novelas. También pienso reseñar toditas estas obras en este blog y una que otra en La Irresuelta, así que estén atentis a eso. 


Recuerden que pueden hacer el reto predeterminando sus lecturas (como hice arriba) o simplemente ir ocupando las casillas según les parezca. Si participan del reto por fa usen el tag #LecturaIrresuelta2k16 para que así esto sea comunitario. ¡Felices lecturas y cosas ñoñas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi, holi.