jueves, agosto 04, 2016

Pelambre: Sobre Harry Potter y El Cabro Shigo Maldito.

Con total honestidad el lanzamiento del libro no me tenía tan emocionada como a las demás personas de mi especie. Como que sí, obvio, me interesaba porque Scorpius Malfoy es mi hijo pero sabía que me iba a demorar en tenerlo y no quería darme color ni presionarme al respecto. Sin embargo hoy me pasé todo el día en cama, empastillada y moribunda con la vida pasándose frente a mis ojos y decidí que era tiempo de hundirme en el pozo del Harrypotterismo para cachar qué tan ciertas eran las críticas que ayer me mandó una amiga... pésima idea, mejor me hubiera intoxicado con los paracetamoles. Quiero aclarar que esta entrada viene desde la guata y basada en los spoilers y los comentarios que he visto en la red. Tómenlo como un descargo.


Oh, cabres estoy pa la cagá. Decepcionadísima. Es un fanfiction malo.

Hacía algo así como un mes ya había leído algo sobre el libro que se filtró en bloghogwarts pero no pesqué porque dije que debía ser una broma, entré en negación y tuve fe en J.K Rowling. Sin embargo lo que se está hablando en Tumblr tiene sentido. La gente está reclamando por las mismas cosas, las discusiones se están gestando con los mismos tópicos y lo que pude desprender de esa gira fue que The Cursed Child tiene una trama sumamente débil e inverosímil que grita cero respeto por los fans y por la historia. Entre las críticas más destacadas están 1. la incoherencia de los personajes 2. lo infantil de la trama. Y es horrible porque siempre, siempre ambos elementos deben trabajar en conjunto para generar una buena historia. En los siete libros de Harry Potter jamás existieron ese tipo de problemas, la trama tenía ochocientas capas y al final del día esas ochocientas capas tenían sentido. Los personajes tenían defectos, virtudes pero seguían ciertas líneas de comportamiento, tal como nosotros, tal como las personas. Sin embargo The Cursed Child, aparentemente, se pasó todo eso por la raja e hizo una historia en la que pasan cosas pero nada más. 

Lo peor es que hay elementos interesantes, se habla de viajes en el tiempo, de universos paralelos,de ALBUS como Slytherin, de Harry teniendo problemas respecto a ser padre, de lo difícil que es para esta nueva generación lidiar con el pasado de sus padres. Obviamente que roza esos tópicos pero ¿que Voldemort tiene una hija? ¿que Harry le dijo a su hijo que no quería tenerlo? ¿Cedric Diggory como mortífago? se sabe que la literatura juega con lo posible pero no podís meterme todo eso en una historia oficial. A menos que tengai 12 años. O sea... Todos fantaseamos con esa trama. Fanfiction.net, Potterfics estuvo lleno de eso el 2008 pero ahí quedó. Crecimos.

Es decepcionante que no se preocuparan de crear algo solido, interesante, con proyección porque nos hacen parecer tontos y no creo que lo seamos. Al menos yo no. No voy a comprar lo que me pongan enfrente solo por ser algo de Harry Potter. En serio que no. Y ese es el gran problema, es precisamente por eso que estoy haciendo esta entrada: me da lata leerlo.

Y qué paja porque quienes me conocen saben que dos de los personajes que más me interesan del universo de Harry Potter son Albus y Scorpius y esta historia los tiene como protagonistas y creo que con un lazo sumamente interesante pero pucha eso, que los quiera tanto, no puede hacerme consumir algo que es así de básico. O sea creo que lo malo de la trama no me permitirá disfrutar como se debe que ALBUS Y SCORPIUS SEAN MEJORES AMIGOS Y QUE EL FANDOM SE ESTÉ EXPANDIENDO Y QUE EXISTIRÁN MÁS FANARTS Y FANFICS. De verdad que no porque es un universo que me produce méh y me da lata gastar doce lucas por algo que me va a hacer enojar. (y digo doce lucas porque lo encargaré afuera quizás, si me lo comprará acá tendría que pagar como veinticinco Y NI CAGANDO). 

Entonces tengo rabia po y desde el fondo del corazón que deseo que todo lo que leí sea broma. Por ahora no deseo comprármelo e intentaré disfrutar de todo lo que están causando Albus y Scorpius pero tengo una pena en el alma (grande) y no sé qué me la va a poder curar. Quizás el hecho de creer que este nuevo libro no existe y quedarme solamente con las grandiosas posibilidades que ofrecía el epílogo de Las reliquias de la muerte sea un buen camino. Es decir: quizás la negación me ayude a ser feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi, holi.