lunes, julio 06, 2015

Cinco sitios que me llenan el creativo corazón.

Cuando digo que soy escritora de mapa no es bromita. Me encanta planear y visualizar y ordenarme. Literalmente soy más ordenada con mis proyectos que en mi vida Real y creo que eso es bueno... es bueno saber que al menos hay una parte de tu vida que no es un jodido y roñoso desastre. 

Es por eso que visitar sitios de escritores, leer tutoriales, artículos sobre escritura creativa, ordenar tableros con imágenes y diálogos para personajes es uno de mis pasatiempos favoritos aquí en la Internet. Hoy... compartiré mis secretitos con ustedes. 




Amo Pinterest. Soy una sometida, una hija. Puedo pasar horas entre sus etiquetas, leyendo artículos sobre personajes, construcción de mundos, cómo vencer el bloqueo del escritor e incluso dietas, maldita sea. Sí. Pinterest lo tiene todo. Yo lo describo como la manera más precisa de ordenar tu mente creativa. Y no solo sirve para nosotras escritoras aficionadas, sino que para dibujantes, personas interesadas en las manualidades, cocineros, maquilladores, no sé (?) Hay un mundo de posibilidades en esta bonita y sencilla página y en serio que deberían descubrirlo. ¿Un dramita? La mayoría de las cosas están en inglés, la mayoría, también existen enlaces en nuestra lengua. 

No le digan a nadie pero uno de los sueños de la dueña de este blog es traducir alguno de los artículos encontrados en Pinterest y postearlos aquí. Pero le da paja. 

Aquí les chanto mi cuenta para que me sigan: x


Antes de Pinterest, yo pasaba mucho tiempo en WriteWorld. Un tumblr que se especializa en dar herramientas para escritores aficionados. Es algo así como Pinterest pero más enfocado en la creación literaria. ¿Otro dramita? También está en inglés. 

3. 8tracks.

¿Qué es la vida sin música? Sí, complicado. Ahora imaginen... crear sin música: Imposible. 8tracks es un sitio en el que puedes encontrar mezclas musicales de todos los tipos. Especial para entrar en "modo escritor" o en la piel de un personaje a través de canciones. Me encanta porque también puedes organizar y tener como "estantes" musicales. Es muy, muy bacán. 

Mi perfil aquí está al ladito ->


El objetivo de megustaescribir es publicar autores. Una plataforma interesante para mostrar tus borradores a un público, recibir comentarios, cachar pa onde va la micro. Pero fuera de eso (y lo que más me llama la atención)... tiene artículos pulentos en su barrita "Recursos", dignos pa echarles una leídita antes de acostarse o en medio de un jodido bloqueo. ¿Recomendación? Seguirlos en Facebook, así todo te aparece en el Inicio. No tengo perfil aquí. Soy un fantasma. 


Una de las cosas que más me atormentan de escribir es que no paso todo el día escribiendo. Que literalmente prefiero estar viendo una serie, reblogueando en Tumblr, LEER COSAS PARA ESCRIBIR, en vez de estar dándole como caja a las teclas, este sitio está pensado en eso. Onda es cosa de leer la URL y ya te sentís flojeando y valiendo kk. Lo descubrí en Pinterest y varios de sus artículos son oro. En inglés también. Pucha. 

Estas cinco guaguas son las que acompañan mis días en estas tierras y de verdad me han salvado más de alguna vez. Las y los invito a echarles un vistazo y si tienen alguna que recomendarme... denle. La recibiré con mis bracitos abiertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi, holi.